Bombones Raffaello

Con este calor tremendo que hace no nos apetezca encender el horno,  así que mi propuesta de hoy es una receta divertida y fácil. Hoy vamos a preparar bombones raffaello caseras con coco y almendras deliciosas. La receta de bombones raffaello es un receta simple, muy fácil de hacer y con pocos ingredientes. Es un…

Strudel de manzana

Un strudel es un tipo de pastel en capas con un relleno que suele ser dulce. El strudel de manzana es un strudel tradicional vienes, un pastel muy popular en Austria .El Apfelstrudel (strudel de manzana) servía en la antigüedad como un alimento para la gente pobre. Las raíces de este pastel se sitúan en…

Tarta de piña con crema de mascarpone

    La piña es considerada como una de las frutas tropicales más apetecidas en todo el mundo,  igual que en mi casa .Es una fruta tan rica que es fácil incluirla a nuestra dieta tanto para recetas saladas como dulces. Asi que hoy os propongo preparar una deliciosa tarta . La tarta de piña …

Parfait helado de frambuesas

Parfait es una palabra francesa que significa literalmente “perfecto” y viene a denominar a un tipo de postre helado inventado en 1894. El postre es similar a la bomba helada y a menudo se elabora en el mismo molde. En la gastronomía americana se entiende como una combinación de fruta y helado que se suele…

Tartaletas de mora

Hay algo tan elegante y encantador con las  mini tartas !Una mini tarta es una opción fantástica para el postre . Yo prefiero las tartaletas individuales porque son encantadoras y muy cómodas a la hora de servirlas. Especialmente para los niños. Y si las moras  no son lo suyo, puede utilizar cualquier tipo de fruta…

Poale-n brau ( Brioche con queso fresco)

Como muchos ya sabéis soy rumana y los rumanos tenemos un país muy hermoso con muchísimas tradiciones hermosas y sobre todo con muy buena comida. La receta de hoy es unas de las recetas más tradicionales rumanas y se prepara muy a menudo en la región de Moldavia donde viven mis abuelos maternos.  Este postre…

Muffins de yogurt y almendra

  Disfruta tu desayuno o merienda con estos muffins deliciosamente suaves y tiernos.  El yogur hace que los  muffins estén húmedos, y la almendra  les confiere  sabor extra y una textura crujiente. Yo he añadido zumo de naranja, pero se puede añadir otro zumo, o leche si prefieres.  Esta es la receta básica de muffins…

Pastel rapido de fresa

La temporada de la fresa está a punto de terminar y hay que aprovechar las sabrosas fresas antes de que se acaben. Asi que vamos a preparar un pastel rapidisimo de fresa. La receta me la he inventado en el momento. Es una receta con muy poco ingredientes, rapidísima y facilísima. Lleva ingredientes que los…

Tartaletas con chocolate y frambuesas

Me gustan muchísimos las masas y la masa de hojaldre en especial. Es diferente a cualquier otra masa de pastelería: las capas de mantequilla dejan salir el vapor cuando la masa se cuece.

Pastel de naranja con crema de nata

Mientras escribo este post me tomo una humeante taza de té y es que últimamente me he convertido en una amante del té y las infusiones. La receta de hoy es un postre fresco y cremoso inspirado para acompañar una taza de té o café