Aunque falta más de un mes hasta las navidades, creo que hay que empezar los preparativos, así que, os propongo esta receta de cupcakes de coco y chocolate blanco. Es la primera de una serie de recetas navideñas que voy a publicar. Estos cupcakes son una excelente opción para nuestras mesas festivas.
Por sí mismo, el chocolate blanco no tiene un sabor muy fuerte, pero, en estos pastelitos, funciona muy bien como un medio para agregar sabor a vainilla y a coco.
Para la decoración, en lugar de elegir una crema de mantequilla y chocolate qué se suele usar, he elegido un glaseado de chocolate blanco y vainilla y virutas de chocolate con leche. Porque? Pues para no cárgalos demasiado de grasa. Pero vosotros podéis elegir el glaseado que queráis.
Ingredientes para 12 cupcakes
Para la pasta
100 de chocolate blanco 150 g de mantequilla 3 huevos 80 g de coco rallado una vaina de vainilla 160 g de harina Una cucharadita de levadura en polvo 120 g de azúcar una pizca de sal 50 g de mantequilla.
Para el glaseado 200 g de cobertura de chocolate blanco Una cucharadita de extracto de vainilla virutas de chocolate, caramelo y perlas de azúcar para adornar
Tiempo de preparación : 30 minutos ( más 25 min la cocción y 30 min el enfriamiento)
|
- Precalentamos el horno a 180 º C. Forramos nuestro molde múltiple para magdalenas con moldes de papel
- Derritamos el chocolate y la mantequilla en un cazo al baño María y la dejamos enfriar.
- Mezclamos la harina con la levadura y la pasamos por el tamizador.
- Extraemos la pulpa de la vaina de vainilla. En un bol batimos los huevos con el azúcar, la sal y la pulpa de vainilla hasta que estén espumosos
- Incorporamos el chocolate fundido y la mantequilla. Al final agregamos la mezcla de harina y el coco rallado amasando todo muy bien.
- Distribuimos la masa entre los moldes y cocemos los cupcakes en el nivel medio del horno unos 20 minutos.
- Los dejamos reposar en el molde unos 5 minutos y continuación los desmoldamos y los dejamos enfriar
- Derritamos la cobertura de chocolate al baño María y añadimos el extracto de vainilla
- Cuando los cupcakes se han enfriado, bañamos la parte superior de los cupcakes en el chocolate y los adornamos con virutas de chocolate con leche, caramelo y las perlas de azúcar.
Estos cupcakes serán un delicioso placer para todos los fans del chocolate blanco. Está en sus manos sorprender a sus seres queridos y a sus invitados Os invito a probarlos y contarme todo de sus creaciones.
Y no olvidáis de compartir